«Estudia algo con salidas, busca un trabajo estable, encuentra pareja y cásate, ten hijos y espera a jubilarte para disfrutar»
Te suena, ¿no?. Seguro que todos nosotros nos hemos sentido condicionados por nuestro contexto a la hora de tomar ciertas decisiones. Es sencillo dejarse llevar por una masa que se rige por lo que hace la mayoría en lugar de pensar qué es aquello que realmente nos llena y nos conviene.
Aprovechamos un ratito con María Luengas para que nos diese su opinión personal acerca de este tema. Si aún no la conoces, te animamos a que veas el vídeo. Estamos seguros de que te va a sorprender gratamente esta mujer…
¿Realmente llevas la vida que quieres?
Nos da miedo salirnos de la norma impuesta. Nadie quiere parecer el raro ni la oveja descarriada. Todos sabemos lo difícil que es tratar de justificar ciertas decisiones de cara a nuestras familias y amigos.
Por tratar ser «normales», muchas veces perdemos la oportunidad de vivir de la manera que realmente nos hace felices y que va acorde a nuestros valores.
Párate y piensa. ¿Vives la vida que marcaron tus padres para ti? ¿Vives de manera similar a tus amigos por miedo a que te tachen de diferente?
A tu edad, ya deberías haber madurado
Lo seguimos escuchando a diario. Salirse de las norma social es estar al margen de ese grupo de borregos: la supuesta «gente madura».
¿Qué es madurar? ¿Adecuarse a los parámetros que hemos mencionado justo al inicio del post? Quizá madurar esté mucho más relacionado con tratar de forjar unos buenos valores y vivir en base a ellos.
Son infelices pero te invitan a llevar su vida
Seguro que cerca de vosotros tenéis a esas personas cuya vida es un completo plagio del humano medio. Una vida monótona, en busca de la sensación de falsa seguridad y libre de cualquier tipo de aventura fuera de su zona de confort. Ese tipo de personas que ven la vida pasar, siendo infelices, mientras critican que el resto haga algo diferente de su esquema establecido.
No decimos que esa vida sea mejor o peor. Lo que hacemos es invitarte a descubrir qué es aquello que a ti te llena para que puedas ser feliz día tras día, sin importarte la opinión de los que te rodean.
Mientras no hagas daño a nadie, vive como te salga de las narices
Este es el mejor consejo que tenemos para ti. No te fijes en la vida de los demás. Encuentra tu rumbo, valora todas las posibilidades que existen y trata de crear TU PROPIA VIDA.
Por desgracia, el tiempo pasa demasiado rápido, así que procura no perder demasiado en prestar atención a las críticas que te llegarán. Y recuerda, ¡todo el tiempo que dediques a eso es tiempo en el que no estás surfeando!