VIVE, y sé de utilidad a muchos. Vive como la persona que lejos de quedarse en casa durmiendo, siendo consumida por la pantalla o engordando su vientre, es útil a sí misma y a los demás.
¿De qué sirve estar vivos si no vamos a aprovechar este regalo?
“Esfuérzate para que cada día sea como toda una vida, contemplándolo como si fuera el último.“
Séneca
Estamos hartos de escuchar este mensaje de «vivir como si fuera el último día». Aún así, se nos olvida que las desgracias nos acechan y no avisan antes de llegar.
Sigamos con la misma empanada mental y cuando nos demos cuenta habrán pasado 10, 20, 50 años o estaremos en el lecho de muerte pensando en; «ojalá hubiera hecho esto o lo otro», «ojalá me hubiera comportado de esta manera y no de aquella…»
Puedes suscribirte aquí al podcast en Ivoox o en Spotify
Que cuando a la muerte se le antoje venir a saludarte, solo vea satisfacción por una vida bien vivida y aprovechada.
Que incluso cuando el deber o tus superiores te ordenen tareas que no sean de tu agrado, tu ACTITUD sea tan brillante que las órdenes poco apetecibles se vuelvan motivadoras, y tu ejecución sea ejemplar y de buena gana.
Que cuando los obstáculos se manifiesten en el camino, tu preocupación, miedo, o desgana no los alimenten y los hagan parecer mayores de lo que son.
Nunca serás esclavo de nada ni de nadie si todo lo que llega sobre lo que no tienes control, lo aceptas de buen grado y lo aprovechas para crecer como persona.
No tengas prisa por llegar a algún hipotético destino. En su lugar; valora, disfruta y mantente en el presente. Recorre tu camino al ritmo que necesites y sientas, moldeando tus pensamientos y procurando que sean siempre saludables.
Aunque nuestras ganas o ansiedades crean lo contrario; despacito y con buena letra se llega a cualquier sitio.
HAY TIEMPO para todo. Simplemente, no dejes de caminar.
“La vida no es corta; la malgastamos mucho.”
Séneca
Si te ha gustado este tema te recomendamos la lectura de la Meditación Diaria XLVIII: “La semilla de la buena actitud« y la Meditación Diaria LI: “Que la mecha corta se encuentre sólo en las velas.”
Antes de despedirnos por hoy, desearte un muy feliz y provechoso día, y recordarte que si te ha gustado esta meditación diaria, puedes suscribirte al podcast en Ivoox o en Spotify y compartirla con alguien cercano a quien pienses que le puede venir bien. ¡Gracias y hasta mañana!
#TOCAVIVIR
Libro empleado
La meditación de hoy está inspirada en la Carta LXI y LXII del libro «Cartas a Lucilio».
*Los libros empleados y mencionados en las Meditaciones Diarias y posts de tocavivir.com puedes encontrarlos en el apartado «Libros» que encontrarás en el Menú Superior.