El fundador del budismo; Siddhartha Gautama, más conocido como Buda, tras alcanzar la iluminación al permanecer meditando bajo el árbol Bodhi varias semanas, nos enseñaba a través de la primera de sus 4 nobles verdades;
“La vida es sufrimiento.”
Buda (ss VI-V aC)
Puedes suscribirte aquí al podcast en Ivoox o en Spotify
Y es que ciertamente así es.
En tu caso, puede ser que tengas la suerte de que en tu vida y en las de tu gente reine la paz, la abundancia y la salud y ojalá se mantenga así muchísimo tiempo.
O puede que las desgracias, la escasez y la enfermedad ya te hayan visitado.
Al igual que las primeras, estas últimas también forman parte del juego, aunque no sean nada deseables y las queramos bien lejos de nosotros.
No obstante, si deciden alcanzarnos, ya pueden venir preparadas. Pues las vamos a enfrentar con entereza, templanza y valentía.
Se llevarán algo de nosotros, pero al marchar, nos dejarán atrás más grandes, fuertes y sabios.
De manera que parezca que casi nos han hecho un regalo con su presencia.
Pero ello, será posible únicamente si tu preparación comienza antes. Si cada día que pasa es como un entrenamiento para el partido que en algún momento vas a disputar.
Debemos estar preparados. Y una vez lleguen a nosotros de manera inesperada, pues nunca avisan antes de llegar; seamos el mejor de los EJEMPLOS.
Sea cual sea tu condición y situación actual, recuerda:
“El peor, y el mejor momento de tu vida aún están por llegar.”
Si te ha gustado este tema te recomendamos la lectura de la Meditación Diaria XXV: «Saboréalo y degústalo con más gusto y detenimiento cada día.« y la Meditación Diaria LV: “Es esta la morada de las almas libres.”
Antes de despedirnos por hoy, desearte un muy feliz y provechoso día, y recordarte que si te ha gustado esta meditación diaria, puedes suscribirte al podcast en Ivoox o en Spotify y compartirla con alguien cercano a quien pienses que le puede venir bien. ¡Gracias y hasta mañana!
#TOCAVIVIR
Libro empleado
La meditación de hoy está inspirada en la carta LXVII del libro «Cartas a Lucilio».
*Los libros empleados y mencionados en las Meditaciones Diarias y posts de tocavivir.com puedes encontrarlos en el apartado «Libros» que encontrarás en el Menú Superior.