Si vas a juzgar a alguien que sea a ti mismo. Y ya puestos, hazlo con mayor exigencia que hacia ninguna otra persona.
Eso si; hazlo de manera justa y sobre todo, sincera. No te ocultes nada y no te dejes ninguno de tus rincones sin limpiar. Que en tu diálogo contigo mismo solo se diga y se escuche la verdad, sea más o menos agradable.
Pues si no eres transparente contigo, ¿con quién lo vas a ser?
Puedes suscribirte aquí al podcast en Ivoox o en Spotify
Examínate por completo. Hazlo cada día y practícalo con contundencia, ocupándote en especial de tus mayores debilidades, pues ellas son las partes de tu ser que más demandan tu atención, al igual que un barco cuando se hunde requiere que se tapen con la mayor rapidez posible los agujeros y grietas por los que penetra el agua.
No existe edad ni mejor momento para hacerlo y fortalecer tu espíritu que el momento presente, y no encontrarás práctica más senadora que esta si la hacemos a diario y con constancia.
Mientras tanto, continúa cuidándote de los vicios por muchas recompensas que estos te prometan. La avaricia te prometerá dinero. La lujuria; te prometerá muchos y variados placeres. La ambición; el reconocimiento y la influencia.
Todos estos te prometerán tanto como de veneno llenen la bolsa del ego, que algún día acabará por reventar.Y todos ellos te conducirán al mismo destino; al vacío de tu alma. Que tu vigilancia y atención sobre estos no descanse.
En su lugar, dedica tu tiempo y energía actividades que te llenen y purifiquen el alma. Que estén alineadas contigo, que sean bonitas, humanas y que su contenido esté repleto de bien para ti y para los demás.
Para acabar la meditación de hoy, me gustaría recordar una cita de la autora de la famosa obra literaria Frankenstein; Mary Shelley (1797-1851).
“Nada más que hay una solución para el complejo misterio de la vida; MEJORARNOS a nosotros mismos y contribuir a la felicidad de LOS DEMÁS.”
Si te ha gustado este tema te recomendamos la lectura de la Meditación Diaria XXVIII: “Preocúpate por cambiarte a ti, no a tu entorno.” y la Meditación Diaria LVI: “Si vienen las desgracias, nos habrán hecho un regalo.”
Antes de despedirnos por hoy, desearte un muy feliz y provechoso día, y recordarte que si te ha gustado esta meditación diaria, puedes suscribirte al podcast en Ivoox o en Spotify y compartirla con alguien cercano a quien pienses que le puede venir bien. ¡Gracias y hasta mañana!
#TOCAVIVIR
Libro empleado
La meditación de hoy está inspirada en las cartas LXVIII y LXIX del libro «Cartas a Lucilio».
*Los libros empleados y mencionados en las Meditaciones Diarias y posts de tocavivir.com puedes encontrarlos en el apartado «Libros» que encontrarás en el Menú Superior.