No se trata de vivir, ¡sino de vivir bien!
La persona despierta y consciente sabrá donde ha de vivir, con quiénes, cómo, y qué ha de hacer.
No vive aquella persona que pasa todo el tiempo corriendo de aquí para allá, inundada de supuestas preocupaciones constantes, pensando en lo bueno que fue el ayer o en lo prometedor que será el mañana, sin tan siquiera contemplar el presente, y tratándolo no como un verdadero regalo, sino como un simple vehículo para llegar a un supuesto destino tan incierto como desconocido. Destino al que quizás nunca acabemos llegando, y si llegamos, probablemente no ocurra nada más de lo que esté pasando ya.
Puedes suscribirte aquí al podcast en Ivoox o en Spotify
No vive aquella persona que rodeada de seguridad y estabilidad, se ve infectada por una virulenta y letal pasividad fruto de la abundancia y las comodidades.
Si tenemos la fortuna de estar acompañados de estas últimas, ¡disfrutémoslas! Gocemos de la tranquilidad y serenidad de la abundancia bien ganada con el sudor y el trabajo diario. Y en lugar de permitir que éstas nos lastren, y que el sofá nos chupe la vida gota a gota, tan lentamente que no apreciamos cómo se escapa, valgámonos de ellas para impulsarnos nosotros mismos y a los demás.
Si te sobra; comparte y ayuda a los que lo necesitan.
Si tienes el don; inspira, muestra la dirección y juntos movamos montañas.
Y mientras, según creamos camino; degusta cada paso como si fuera la última onza de la tableta y ya no pudieras comprar más. Pues esto, es lo que realmente importa; lo que tenemos y a quien tenemos la suerte de poder disfrutar AQUÍ y AHORA. En este paso, en esta parada, en este momento.
“Todos tenemos dos vidas. La segunda empieza cuando nos damos cuenta de que tenemos solo una.»
Confucio (551-479 aC)
Si te ha gustado este tema te recomendamos la lectura de la Meditación Diaria I: “Sobre el empleo del tiempo” y la Meditación Diaria LVII: “La única solución al complejo misterio de la vida.”
Antes de despedirnos por hoy, desearte un muy feliz y provechoso día, y recordarte que si te ha gustado esta meditación diaria, puedes suscribirte al podcast en Ivoox o en Spotify y compartirla con alguien cercano a quien pienses que le puede venir bien. ¡Gracias y hasta mañana!
#TOCAVIVIR
Libro empleado
La meditación de hoy está inspirada en la carta LXX del libro «Cartas a Lucilio».
*Los libros empleados y mencionados en las Meditaciones Diarias y posts de tocavivir.com puedes encontrarlos en el apartado «Libros» que encontrarás en el Menú Superior.