El alma grande soporta sin vacilación cuanto dispone la ley del universo. La mayoría de cosas que ocurrirán en tu vida se escapan de tu control, por lo que si queremos que la dicha reine en nuestro viaje tendremos que entrenarnos para aceptar lo que ocurra y mejorar nuestra habilidad para sacar lo mejor de cada una de estas oportunidades de crecimiento que en ocasiones, llaman a nuestra puerta disfrazadas de desgracias.
Asumamos que nuestro bienestar, ánimo y paz mental dependen única y exclusivamente de nosotros, no de los eventos externos, ni de las circunstancias de nuestro contexto.
Puedes suscribirte aquí al podcast en Ivoox o en Spotify
Escoge bien las gafas a través de las cuales quieres ver la realidad. Si escoges gafas de mosca; todo lo que verás será mierda. En cambio, si decides ponerte las gafas de abeja; todo lo que verás serán flores.
No sé a ti, pero a mí me atrae mucho más la segunda. Y es más, por si acaso, llevaré unas de repuesto por si el pesimismo o la desmotivación deciden empañarlas o rallarlas en algún momento.
Recordemos a Heráclito cuando nos decía que…
O a Séneca cuando nos recordaba que…
”…no es admirable no turbarse en la tranquilidad, sino elevarse allí donde todos se deprimen, permanecer firme allí donde todos se derrumban.”
La persona virtuosa permanece firme bajo cualquier carga. Nada la hace pequeña. Nada de lo que debe soportarse la desagrada. No se queja de cualquier cosa que pueda caer o que ya haya caído sobre ella. Conoce su infinita fuerza. Siente su enorme potencial y sabe que ha nacido para sobrellevar cualquier cosa.
Sabemos que a lo largo del trayecto pasaremos por diferentes paradas obligadas, como la enfermedad, la pérdida de seres queridos y la muerte. Por lo que cuanto antes lo aceptes, te adaptes y mejor sepas aprovechar la fuerza del viento para impulsarte hacia delante, venga de donde venga, más disfrutarás y aprovecharás el viaje.
A su vez, inspirarás a las personas que tengas alrededor, creando entre todos un entorno más que enriquecedor y agradable para cuantos se aproximen. Y es así como realmente mejoramos la sociedad…
… cuando una minoría valiente, consciente, que toma acción y que crece progresivamente, se une para despertar a los demás, que aletargados, son condicionados por el «qué dirán» y manipulados por los intereses de unos pocos.
“Solo los peces muertos siguen la corriente.”
Iñigo Urdinaga
Y no, tú no eres de esos. ¡Tú ESTÁS LLENO DE VIDA!
Tú vas a “SER un jodido EJEMPLO.”
Si te ha gustado este tema te recomendamos la lectura de la Meditación Diaria L: “Si te vas a apegar a algo, apégate al cambio.” y la Meditación Diaria LIX: “¿Necesito un propósito?”.
Antes de despedirnos por hoy, desearte un muy feliz y provechoso día, y recordarte que si te ha gustado esta meditación diaria, puedes suscribirte al podcast en Ivoox o en Spotify y compartirla con alguien cercano a quien pienses que le puede venir bien. ¡Gracias y hasta mañana!
#TOCAVIVIR
Libro empleado
La meditación de hoy está inspirada en la carta LXXI del libro «Cartas a Lucilio».
*Los libros empleados y mencionados en las Meditaciones Diarias y posts de tocavivir.com puedes encontrarlos en el apartado «Libros» que encontrarás en el Menú Superior.