Guárdate de no vivir para llenar tu vientre, para dormir o para complacer tus placeres. Guárdate de no ser esclavizado por tus vicios y malos hábitos.
Que la constancia y perseverancia que queremos mantener cada día no las inviertas en cosas perezosas que te lastran y te alejan de seguir creciendo como persona en lugar de impulsarte.
En su lugar, cultiva cada día la semilla de la buena actitud. Aquella semilla que tarda en crecer pero que cada centímetro de su tallo crece fuerte y duradero. Aquella semilla que te permitirá ver los días nublados como soleados, encontrar la serenidad y la calma entre la tempestad y que te permitirá disfrutar de la belleza de la vida incluso ante situaciones desgarradoras.
Puedes suscribirte al podcast aquí
Sí, es cierto. Es tan prometedora como parece. Los frutos que nos proporciona esta semilla son infinitos y muy sabrosos, y el único peaje que nos solicita para llegar a disfrutarlos algún día es el compromiso diario de regarla con constancia y el mantener atención plena sobre los parásitos de los malos pensamientos.
Esta última tarea quizás es la más exigente, pues este tipo de parásitos no descansan. Es más, abundan y su cantidad no parece nunca reducirse, multiplicándose rápidamente en número y fuerza si despegamos nuestra atención de ellos, pero fácilmente neutralizables si continuamos regando nuestra semillita cada día y la protegemos con el fertilizante de la consciencia.
Como todos los cultivos, la semilla de la buena actitud también tiene un periodo del año más propicio para ser sembrada; período en el que si comenzamos sus cuidados la probabilidad de éxito está asegurada.
Ese período es… AHORA.
Si te ha gustado este tema te recomendamos la lectura de la Meditación Diaria XVII: «El poder de cultivarte cada día« y la Meditación Diaria XLII: “¿Qué tipo de seres seríamos…?”.
Antes de despedirnos por hoy, desearte un muy feliz y provechoso día, y recordarte que si te ha gustado esta meditación diaria, puedes suscribirte al podcast en Ivoox o en Spotify y compartirla con alguien cercano a quien pienses que le puede venir bien. ¡Gracias y hasta mañana!
#TOCAVIVIR
Libro empleado
La meditación de hoy está inspirada en la Carta LV del libro «Cartas a Lucilio» titulada; “La soledad, pretexto a veces para la holgazanería.”
*Los libros empleados y mencionados en las Meditaciones Diarias y posts de tocavivir.com puedes encontrarlos en el apartado «Libros» que encontrarás en el Menú Superior.