¿A qué esperas para gozar de ti mismo? ¿Por qué tardas tantísimo en disfrutarte? ¿Acaso esperas reunir «x» dinero para hacerlo, cuando puedes hacerte rico en seguida?
Preguntarás: ¿de qué manera?
Dirigiéndote a toda prisa y con todas tus fuerzas hacia la perfección de tu espíritu e incremento de tu sabiduría. De esta manera, serás capaz de identificar lo necesario y suficiente, y serás capaz de valorar los regalos que tienes a tu alcance. Y si algo te detiene en este camino, siempre puedes cortarlo o deshacerte de ello.
Puedes suscribirte al podcast aquí
Normalmente, tendemos a observar superficialmente el estudio de la filosofía y la reflexión a través de las meditaciones diarias, sin ser conscientes de la grandísima ayuda que nos puede prestar en cualquier lugar y situación.
“Nos ayuda en las más grandes necesidades y desciende hasta las más pequeñas.”
Cicerón en Cartas a Lucilio
“Nada debe prepararse antes que esto, que tú lo pospones y preparas para después de las demás cosas. Debe empezarse por esto.«
Séneca en Cartas a Lucilio
De manera frecuente, posponemos nuestro desarrollo intelectual y espiritual para más tarde, y en ocasiones, para la última etapa de la vida, cuando ya tenemos “todo”, considerándolo como un complemento para la misma.
Si ya tienes lo necesario y suficiente para vivir, entrégate a cultivar tu alma y sabiduría, pues ésta será la que te indique si ya tienes bastante, y te ayudará a disfrutar de este regalo llamado vida de la manera más plena desde un inicio, en lugar de posponerlo para únicamente saborear con más gusto sus últimos retazos.
#TOCAVIVIR
Antes de despedirnos por hoy, desearte un muy feliz y provechoso día, y recordarte que si te ha gustado esta meditación diaria, puedes suscribirte al podcast y compartirla con alguien cercano a quien pienses que le puede venir bien. ¡Gracias y hasta mañana!
Libro empleado
La meditación de hoy está inspirada en la «Carta XVII» del libro «Cartas a Lucilio», titulada; “Debe uno consagrarse sin tardanza a la filosofía. La pobreza es un bien”.
*Todos los libros empleados y mencionados en las Meditaciones Diarias y posts de tocavivir.com puedes encontrarlos en el apartado «Libros» que encontrarás en el Menú Superior.