Enorme será la satisfacción que sentirás cuando por fin consigas ser dueño de ti mismo, como producto de haber fortalecido tu alma y controlado tus faltas y vicios.
Prueba y demuestra tus palabras con HECHOS, ya que lo esencial y la sabiduría no se encuentra en la palabra, sino en la acción.
Nuestro mayor deber es el de armonizar nuestros actos con nuestras palabras, de manera que nos sintamos en consonancia con nosotros mismos sin importar el lugar al que vayamos.
Puedes suscribirte al podcast aquí
¿Quién predica con esto?
Pocos. Muy pocos.
No es tarea fácil debido a nuestra naturaleza que siempre trata de caminar por el sendero fácil y placentero, y por ello, es tan grande la recompensa que espera a aquellas personas que lo consiguen.
Entrénate para que tus actos sean congruentes con tus palabras, y viceversa. Vive de acuerdo a esta regla y acomoda a ella toda tu vida.
La mayoría de personas no se proponen nada, ni preguntan lo que quieren, y la mayor parte de los que lo saben, no perseveran en ello.
«El humano no sabe lo que quiere, excepto en el momento que lo quiere.»
Tenemos facilidad para cambiar de opinión en seguida y contradecirnos aún más rápido. De esta manera, la mayoría de la vida transcurre como un juego de azar, sin saber qué hacemos, por qué lo hacemos, o adónde vamos.
Sé consistente y comprométete con lo que empezaste, y dirige tus pensamientos, inquietudes y energía para cumplir tu propósito hasta que estés satisfecho de ti mismo y de los bienes que nacen de ti.
“¿Qué felicidad puede estar más al alcance de nuestra mano?”
Séneca en Cartas a Lucilio
#TOCAVIVIR
Antes de despedirnos por hoy, desearte un muy feliz y provechoso día, y recordarte que si te ha gustado esta meditación diaria, puedes suscribirte al podcast y compartirla con alguien cercano a quien pienses que le puede venir bien. ¡Gracias y hasta mañana!
Libro empleado
La meditación de hoy está inspirada en la «Carta XX» del libro «Cartas a Lucilio», titulada; “De la inconstancia de los hombres”.
*Todos los libros empleados y mencionados en las Meditaciones Diarias y posts de tocavivir.com puedes encontrarlos en el apartado «Libros» que encontrarás en el Menú Superior.