¿Te encuentras con situaciones difíciles en tu día a día?
La mayor dificultad la tienes contigo mismo. Tú constituyes una dificultad para ti; no sabes qué quieres, hablas más de lo que haces y practicas, y ves donde reside la felicidad, pero no te atreves a llegar a ella.
¿Y sabes cuál es tu principal impedimento?
TÚ. Tú mismo. Tu principal obstáculo se encuentra en tu mente, y la pregunta es; ¿cuánto tiempo y energía dedicas en tu día a día a superarlo? ¿y cuánto dedicas a parar y reflexionar sobre la manera de conseguirlo?
Puedes suscribirte al podcast aquí
En ocasiones, cuando alcanzamos cierta seguridad y estabilidad, esta situación nos retiene y mantiene alejados de la vida plena que nos realizaría y que aspiramos alcanzar. A veces, es el mantenernos alejados de contextos que no controlamos. A veces, es la estabilidad, y otras, el hecho de reunir o ganar “x” cantidad de dinero para dar el siguiente paso.
Idomeneo de Lámpsaco, discípulo de Epicuro (325-270 aC) tiene algo que decirnos:
“Si quieres enriquecerte, no te añadas riquezas, sino aléjate del deseo.”
Enfócate en conseguir lo suficiente y necesario lejos del deseo de querer abarcar más y más, e impide el acceso a los pensamientos y objetos superfluos e innecesarios.
Mientras tanto, no pares de cultivarte. Esa es sin duda la llave a la paz y al verdadero bienestar.
«Conviene que seas esclavo de la filosofía para que alcances la verdadera libertad.»
Epicuro (341-270 aC)
No te despistes. El tiempo apremia y ninguna distracción te va a salir gratis. El momento es AHORA.
“Por encima de nosotros pasarán las encrespadas olas del tiempo y pocos serán aquellos que elevarán su cabeza sobre el abismo.”
Séneca (3-65 dC)
#TOCAVIVIR
Antes de despedirnos por hoy, desearte un muy feliz y provechoso día, y recordarte que si te ha gustado esta meditación diaria, puedes suscribirte al podcast y compartirla con alguien cercano a quien pienses que le puede venir bien. ¡Gracias y hasta mañana!
Libro empleado
La meditación de hoy está inspirada en la «Carta XXI» del libro «Cartas a Lucilio», titulada; “De la verdadera gloria del filósofo”.
*Todos los libros empleados y mencionados en las Meditaciones Diarias y posts de tocavivir.com puedes encontrarlos en el apartado «Libros» que encontrarás en el Menú Superior.