CONTINÚA, PERSEVERA y SIGUE con tu esfuerzo diario en cultivarte para ser mejor persona.
Mantente firme despreciando los bienes vulgares y superfluos que no necesitas, y lleva a término lo que te has propuesto poniéndolo en práctica cada día con HECHOS.
“Desarrolla los dones que la naturaleza te ha proporcionado y te levantarás semejante a la divinidad.»
Séneca (3-65 dC)
Puedes suscribirte al podcast aquí
Serás persona sabia si cierras tus oídos ante las voces seductoras que encontrarás en todas partes y que tratarán de alejarte de tu objetivo y de la fatiga que el camino pueda producirte.
¡Continúa, persevera y sigue!
DESPRECIA todo esto, y mantén la confianza en ti mismo. Mantener esta confianza en tu persona es causa sólida de una vida feliz.
«Masteriza el arte de identificar, practicar lo correcto, y evitar lo malicioso.»
La persona prudente y hábil rechazará o elegirá cualquier acción según la circunstancia; sin temer lo que ha rechazado, ni admirar lo que ha elegido si su «Ser» es grande e invencible.
No es una posibilidad que desfallezcas o te deprimas.
“La fatiga es el alimento de las almas nobles.»
Séneca (3-65 dC)
Que no te marque el camino el dinero, los bienes materiales o lo físico. Esto no te hará feliz y tampoco resistirá el paso del tiempo.
En su lugar, busca aquello que no pasa con los días, aquello que no encuentra obstáculos; cultiva tu Ser, para que sea recto, bueno y grande.
“Levántate y date una forma digna de un dios.»
Séneca (3-65 dC)
Si te ha gustado este tema te recomendamos la lectura de la Meditación Diaria VIII: Cómo sí debes VIVIR y la Meditación Diaria XVII: «El poder de cultivarte cada día».
#TOCAVIVIR
Antes de despedirnos por hoy, desearte un muy feliz y provechoso día, y recordarte que si te ha gustado esta meditación diaria, puedes suscribirte al podcast y compartirla con alguien cercano a quien pienses que le puede venir bien. ¡Gracias y hasta mañana!
Libro empleado
La meditación de hoy está inspirada en las Carta XXX del libro «Cartas a Lucilio», titulada «Debe despreciarse el aprecio del vulgo.”
*Todos los libros empleados y mencionados en las Meditaciones Diarias y posts de tocavivir.com puedes encontrarlos en el apartado «Libros» que encontrarás en el Menú Superior.