“La mayoría de los hombres no carecen de fuerza, sino de CONSTANCIA.”
Víctor Hugo (1802-1885)
Estás haciendo una cosa excelente y saludable para ti, que es perseverar en el buen camino.
Continúa acercándote a ser aquella persona que permanece imperturbable ante los peligros, entera ante los placeres, feliz ante la adversidad y en calma entre tempestades.
Esa persona moderada y de alma excelente que se ríe de cuanto tememos y de cuánto deseamos. Esa persona que se gobierna así misma a través de la razón, y que sin importar la dificultad añadida del entorno en el que se encuentre; es capaz de discernir y optar por las acciones sabias y los comportamientos justos a través del autocontrol.
Puedes suscribirte al podcast aquí
Este tipo de personas es tan excelente como raro de encontrar, pues para llegar a este punto es necesario esfuerzo y consistencia a diario.
Para ello, nada mejor que la REPETICIÓN; repetición de máximas e ideas que nos impulsen a realizar comportamientos adecuados, y que con consistencia consoliden hábitos excelentes.
“Un gran sacrifico resulta fácil. Lo que resulta difícil son los pequeños esfuerzos constantes.”
Paulo Coelho
No necesitas hacer grandes cosas cada día. Esto es muy difícil de mantener en el tiempo. AVANZA cada día solo un poco, pero de manera constante, y a la larga; ¡tu desarrollo y mejora habrán sido abismales!.
En el proceso, asegúrate de que nunca te faltan ninguno de estos dos ingredientes que dependen únicamente de TI: VOLUNTAD y COMPROMISO
«No seas invencible; SÉ IMPARABLE.«
Para acabar la meditación de hoy, me gustaría compartir contigo algunas de estas máximas que me acompañan cada día. En este caso, se trata de la que llevo en el fondo de mi móvil para poder leerla cada vez que lo cojo y así poder integrarla más en mi ser y ACTUAR en consecuencia:
“El autocontrol es fortaleza. La calma es maestría. Tienes que llegar al punto en el que tu humor no cambia en función de las acciones insignificantes de otra persona. No permitas que otros controlen la dirección de tu vida. No permitas que tus emociones dominen a tu inteligencia.»
Si te apetece descargártelo para que a ti también te acompañe, te lo he dejado aquí.
Si te ha gustado este tema te recomendamos la lectura de la Meditación Diaria XVII: «El poder de cultivarte cada día« y la Meditación Diaria XXVI: “Nadie va a cuidarte mejor que la disciplina.”
#TOCAVIVIR
Antes de despedirnos por hoy, desearte un muy feliz y provechoso día, y recordarte que si te ha gustado esta meditación diaria, puedes suscribirte al podcast y compartirla con alguien cercano a quien pienses que le puede venir bien. ¡Gracias y hasta mañana!
Libro empleado
La meditación de hoy está inspirada en la Carta XLI del libro «Cartas a Lucilio», titulada «Dios reside en el hombre de bien” y la carta XLII, «Los hombres de bien son muy escasos.».
*Los libros empleados y mencionados en las Meditaciones Diarias y posts de tocavivir.com puedes encontrarlos en el apartado «Libros» que encontrarás en el Menú Superior.